Se habilitó nueva estación de GNC que suma más puestos de trabajo

Schiaretti inauguró el servicio de gas natural en la estación de servicio Armar SRL, en Capital.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:31

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes la conexión del gas natural de la estación de GNC Armar SRL de barrio Santa Isabel de la ciudad capital, en el marco del programa “Conectar Gas Industria”.

La instalación permitirá al establecimiento sumar 28 puestos de trabajo. Con el suministro, la firma además tendrá un ahorro anual estimado de 16,8 millones de pesos. La obra de conexión demandó una inversión de 85 millones de pesos.

“La verdad que hoy festejamos estos nuevos 28 puestos de trabajo y la decisión de una familia pionera en nuestra ciudad, que invirtió para brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida a vecinos cordobeses. Yo estoy convencido que todo este progreso es el resultado de la inversión que hicimos hace tiempo en gasoductos, porque sabíamos que los empresarios cordobeses iban a apostar al progreso e iban a invertir para generar empleo”, dijo Schiaretti.

El Gobernador destacó la labor mancomunada entre el Estado provincial, el municipio y el sector privado. “El trabajo en conjunto debe continuar en nuestra Córdoba, porque es la base del progreso, es nuestro sello distintivo. Si nosotros seguimos trabajando así, todo el potencial que tenemos los cordobeses va a poder desarrollarse”, agregó.

También participó el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien se sumó a las felicitaciones y agradeció a la familia por apostar en una zona que demandaba esta obra. Llaryora destacó además la inversión concretada en la extensión de los gasoductos troncales, lo que permitió que ahora la provincia “esté gasificada de punta a punta«.

Estuvieron presentes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director General de Infraestructura, Rubén Borello; la representante comercial de YPF en Córdoba, Cecilia Fernández;  el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República y presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Gabriel Bornoroni y el dueño de la empresa Armar SRL, Andrés Kombibiyán.

Por su parte, Kombibiyán expresó su alegría de ver materializado años de esfuerzo en este proyecto que, según resaltó, no hubiera sido posible sin la factibilidad técnica de la conexión al gas natural. Además, destacó el trabajo conjunto que realizó junto a las autoridades provinciales y municipales para poder cumplir con la demanda insatisfecha que sufría este sector de la zona sur de la capital.

En tanto, López indicó que se trata de «una inversión impactante y transcendente desde lo económico y productivo porque generó nuevos puestos de empleo. Y destacó «que el hecho de contar con gas fue lo que determinó este emprendimiento, una estación combinada de combustible líquido y GNC«.

En detalle

GNC Armar SRL logró la conexión a tras la ejecución del gasoducto «Sistema anillo de Córdoba y Gran Córdoba», obra que demandó una inversión de USD 52.299.195 para construir 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo, instalar fibra óptica y habilitar una planta reductora de presión. Esto permitió beneficiar a 83 empresas, seis parques industriales, 432 barrios y 300.000 habitantes de las localidades de Córdoba Capital, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas.

La obra en la empresa consistió en la colocación de 70 metros de cañería de acero de Ø2″ en el exterior de la estación. Además, se ejecutó una obra interna que contó con una red de distribución, compuesta por 60 metros de cañería de acero de Ø2″, sistema de compresión y sistema de expendio. Para estas tareas se emplearon 19 personas.

Cabe destacar que hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia ya se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 987.409 cordobeses de 221 localidades.

Hasta el momento son 63 empresas, tres parques industriales y 15 estaciones de GNC en toda la Provincia, que se conectaron a la red a partir del Programa Conectar Gas Industria.

 

Galería de fotos

Comentarios