Villa Giardino

Avanza la investigación sobre el robo del generador a los bomberos

La justicia intenta llegar a los delincuentes que el último fin de semana sustrajeron el generador del camión de “comando de incidentes” de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:57

Villa Giardino.- Investigadores que dependen de la Departamental Punilla, continúan tras los pasos de los delincuentes que el último fin de semana consumaron un hecho por demás vergonzoso, cuando, aprovechado el descanso de los bomberos voluntarios se robaron un generador del camión de comunicaciones y comando, desplegado en el barrio El Molino de Villa Giardino.

Si bien aún no hay noticias concretas sobre los delincuentes, desde la investigación señalaron que se trabaja en pistas firmes. La justicia sospecha que por el peso del generador que pertenece a los bomberos de La Cumbre, se necesitó la participación de al menos tres personas. Hoy por la tarde se evaluó el allanamiento a un par de propiedades de la zona, pero sin embargo no se concretaron. 

El hecho

El pasado sábado en horas de la madrugada, varias personas sustrajeron el generador eléctrico de 220 v que utilizaban para mantener todos los equipos de comunicaciones y dispositivos que funcionan en el camión. Desde allí mantenían la comunicación con unos 200 bomberos voluntarios que trabajaban en el frente de e los incendios.

Luego de esta lamentable situación, el presidente de la Federación radicó la denuncia policial correspondiente y para poder continuar con las operaciones, debieron “tomar corriente de una obra vecina”. 
 

Comentarios