Coronavirus

Alta Gracia superó los 600 casos y la curva de contagiados sigue subiendo

Al menos unos 400 habitantes de la ciudad tienen coronavirus y desde el área de epidemiología continúan trabajando para bajar la curva que día a día es más ascendente.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:12

Alta Gracia.- La curva ascendente de contagiados de Covid-19, parece no detenerse y desde que comenzó la pandemia en Alta Gracia ya se contagiaron más de 600 habitantes y cerca de 400 casos se mantienen activos por estos momentos.

Si bien desde el Centro de Operaciones para la Emergencia (COE) como desde el Ministerio de salud de la provincia realizan grandes esfuerzos para contener la curva que es cada vez más alta, las reuniones clandestinas y la falta de compromiso de sus habitantes mandan en la región.

Durante las últimas semanas, en la ciudad del Tajamar se han clausurado decenas de fiestas clandestinas donde los invitados, participaban sin los mínimos cuidados para evitar el contagio. La última fiesta desarticuladas, la policía contabilizó más de 100 jóvenes. 

19 nuevos casos

Según el informe dado a conocer anoche, hay dos menores de edad entre los casos confirmados. Del total de adultos, que son 17, hay dos personas internadas en un centro asistencial. El resto de los pacientes están cumpliendo el aislamiento domiciliario. Hay solo 3 personas sin nexo epidemiológico.

El resto del departamento 

Santa Ana sumó tres casos. Solo una persona está internada en un centro asistencial. Los 2 pacientes restantes están cumpliendo el aislamiento en sus viviendas.

Despeñaderos: un caso; Lozada, 5 casos; Anisacate, Toledo y Los Aromos registraron casos, según lo notificado por el Informe Provincial, pero desde los municipios no hubo información al respecto.

Comentarios