Incendios

Manuel Calvo estuvo en el centro de operaciones de La Cumbre

martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:07

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo acompañando esta mañana la lucha contra el fuego que llevan adelante los bomberos voluntarios en el norte de Punilla y en la zona de Cruz del Eje. El funcionario estuvo en el centro de seguimiento de incendios que se instaló en el aeroclub de La Cumbre y dialogó con los responsables del combate contra los distintos focos que asolan la Provincia de Córdoba.

«Es nuestra responsabilidad estar presentes en el lugar y, agradecer a quienes están al frente de esta batalla en este momento y darle tranquilidad a nuestra población de que estamos con todos los recursos necesarios por parte del Plan de Lucha de Manejo del Fuego»; dijo el vicegobernador, quien se interiorizó sobre la situación que se vive en el territorio provincial.

Asimismo, Calvo recordó que hay diez aviones hidrantes y dos helicópteros a disposición del Plan Provincial de Manejo del Fuego y alrededor de cuatrocientos bomberos que se encuentran combatiendo los incendios en los diferentes frentes.

El vicegobernador agradeció en nombre de Juan Schiaretti a quienes están trabajando desde hace varios días para extinguir las llamas y reiteró el pedido a toda la población para que siga las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos para evitar accidentes.

«El principal objetivo que tiene nuestro gobierno es la preservación de la vida. Cuando podamos sobrepasar esta situación, como hemos hecho en otras oportunidades, vamos a estar trabajando en pleno, con todo el gobierno provincial -tanto con el gabinete social como con el gabinete productivo- para poder remediar aquellas situaciones de pérdidas materiales que hayan ocurrido producto de los incendios de hoy»; destacó.

Durante la recorrida, Calvo estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y personal del Plan de Manejo del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios