El Gobierno declara la emergencia agropecuaria en Córdoba

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:28

A través de la resolución 200/2020, el Gobierno nacional decretó la emergencia agropecuaria en Córdoba desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.

"Lo que hizo el Gobierno fue homologar la emergencia por desastre que el gobernador Schiaretti había decretado. Elevamos eso a la mesa nacional que se juntó para trabajar sobre la situación de Córdoba y otras provincias y homologó el desastre nacional. Hoy tenemos en vigencia beneficios y alcances en materia de producción agropecuaria", dijo a Cadena 3 Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Según el funcionario, a partir de este decreto, se prevé una serie de beneficios en cuestiones impositivas y financieras, además de la activación de un fondo nacional.

"Las leyes prevén cuestiones impositivas y financieras. También se accede al fondo de emergencia que quedó desactualizado y uno puede decir que eso no es de tanta utilidad, pero es importante en ayudar a productores ganaderos pequeños y apicultores que se quedaron sin nada. Desde los primeros incendios, Schiaretti nos instruyó para poner los recursos para reparar lo social, lo productivo y ambiental. En eso estamos trabajando", explicó.

El ministro, junto a su equipo, estuvo recorriendo la zona de Río Pinto para relevar los daños y ayudar a los vecinos.

"En algunos casos, las pérdidas son totales. Venimos trabajando para poner lo necesario para los animales. Ahora estamos dando los primeros aportes económicos y poniendo equipamiento para reparar alambrados. Estamos tratando de ayudar", expresó.

Finalmente, se mostró preocupado por la falta de lluvias e indicó que si no suceden, la tarea se vuelve "dificultosa".

"Los pronósticos no son los mejores y se suman a un contexto de muchas dificultades porque las expectativas de tener una buena cosecha son muy importantes", finalizó.

Comentarios