Marcharán contra las restricciones nocturnas en Córdoba

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:43

Los empresarios gastronómicos marcharán hoy a las 11 hs. por el centro de la ciudad de Córdoba, instalarán un «bar abierto» y presentarán un petitorio ante el Centro de Operaciones de Emergencias para que se dejen sin efecto las restricciones nocturnas. Se concentrarán frente al Patio Olmos y aseguran que «están en riesgo los puestos laborales».

Los propietarios de bares y restaurantes solicitaron trabajar con la modalidad de reserva y dentro del horario anterior, que fijada el tope de cierre para las 0,30 hs, al tiempo que cuestionaron la disposición adoptada por el gobierno municipal en coincidencia con otras 43 localidades de la provincia.

Desde el lunes pasado, se fijó una restricción nocturna de 22 a 6 hs. que los empresarios consideran perjudicial para el sector. «Nos sacan la posibilidad de trabajar de noche, donde muchos establecimientos tienen la mayor cantidad de clientes. Es una medida que no encuentra lógica, porque el problema no son los bares y restaurantes sino las juntadas en departamentos y casas particulares»; denunció el dueño de un local en Nueva Córdoba.

Según informaron desde la Municipalidad, la restricción nocturna se mantendrá vigente hasta el próximo 12 de octubre y los establecimientos gastronómicos podrán funcionar con la modalidad «take away» y delivery.

Comentarios