El geriátrico de Cosquín denunció desamparo e irá a la Justicia

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 01:34

Cosquín. El geriátrico de Cosquín, en el que se detectaron 53 casos de coronavirus, irá a la Justicia y presentará una acción de amparo en contra de la Provincia.

Esta situación se da luego que las autoridades del lugar se intentaran comunicar sucesivas veces con el COE provincial y que no obtuvieran indicaciones sobre cómo seguir el protocolo para estos casos.

"Estamos en una situación angustiante porque, desde que dieron positivo los casos, tenemos 43 residentes con coronavirus. Anoche sólo pudimos trasladar a la Clínica Sarmiento a cinco pacientes", comentó a Cadena 3 Basaldúa.

Si bien el viernes a la noche el COE llevó insumos a la residencia, desde la misma argumentaron que no hay personal disponible para suministrar ese material, ya que 10 empleados de la institución también se contagiaron.

"Estuvimos mandando notas al COE para ver cómo se procedía con el protocolo y hasta hoy no tenemos respuestas ni novedades. El viernes nos dijeron que nos comunicáramos con Pami, pero no nos contestaron", comentó el abogado.

En un primer momento, desde el COE les dijeron que no había camas, luego que no tenían personal para atenderlos.

"Estamos con poca gente para atender a los infectados. Nos acercaron unos insumos, pero no tenemos personal para poner en práctica eso. No se activó el protocolo que se debe activar para cuando aparece un Covid-19 positivo", indicó.

Finalmente, volvió a insistir que este domingo o lunes acudirán a la Justicia para presentar una acción de amparo y para "evitar un mal mayor".

"Todos los residentes son mayores y de riesgo. Queremos evitar las muertes. Estamos desamparados. No sabemos qué vamos a hacer", finalizó. (Fuente: Cadena3)

Comentarios