Aoita exige soluciones y amenaza con marchar

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:53

Córdoba. La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) le exigió ayer al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "que se ponga al frente" y solucione el conflicto, que afecta al servicio de los interurbanos desde el 13 de abril.

El gremio, a través de un comunicado emitido anoche, asegura que "el problema se agudizó y están peor", ya que desde hace casi seis meses dejaron de recibir los salarios.

"El trabajador quedó en el medio de una batalla política entre el Gobierno nacional y la Provincia, y sobre todo de la especulación de los empresarios", apuntaron en la misiva.

El gremio afirma que celebraron dos acuerdos en el Ministerio de Trabajo, pero que ninguno se respetó. Además, plantea que el servicio de transporte de pasajeros está paralizado por una decisión "política y sanitaria" y actualmente "no hay ningún interlocutor válido".

"Se olvidaron de las 4.200 familias de Aoita, como así también de los miles de ciudadanos que hace meses están sin servicio de transporte y sin contar con los innumerables puestos de trabajo que se han perdido por tal decisión", agregan.

Ante esto, subrayan que el pedido "es directamente para el gobernador, porque es el responsable del sistema de transporte en Córdoba y quien debe solucionar el estado de necesidad extrema en el que están inmersos los trabajadores".

Por último, amenazaron con nuevas protestas si antes de mañana no llegan los fondos de la Nación. "Si esto no ocurre, nos obligarán a volver a las calles en toda la provincia y en el peor momento de la pandemia", concluye el comunicado.

El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por las deudas salariales, y luego por decisión sanitaria del Gobierno provincial debido a la pandemia de coronavirus, y afecta a los usuarios del gran Córdoba y del interior. (Fuente: Cadena3)

Comentarios