Empresa manicera cordobesa accedió al gas natural

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:52

El gobernador Juan Schiaretti encabezó vía remota este lunes de la inauguración de la conexión del gas natural a la empresa Grupo Ckoos, en la localidad de Villa Ascasubi, departamento Tercero Arriba. La obra forma parte del programa Conectar Gas Industria, que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses a través de los gasoductos troncales.

Durante el acto virtual, Schiaretti recalcó: “Es una alegría especial, porque estamos poniendo gas natural en una fábrica que forma parte de una economía regional por excelencia de nuestra Córdoba, que es el maní, y que le está agregando valor a lo que producía, y es clave que las economías regionales puedan desarrollarse en nuestra provincia”.

Grupo Ckoos es una empresa de agroalimentos con 40 años de experiencia, que se dedica a la recolección, procesamiento y comercialización de maní. Las tareas realizadas para la conexión incluyeron la instalación de una red de distribución compuesta por 10 metros de cañería de acero con regulador y medidor. La obra implicó para la empresa una inversión de un millón de pesos, y le permitirá ahorrar unos 1,95 millones de pesos anuales.

En el lugar, estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el intendente de la localidad, Fernando Salvi; la legisladora María Laura Labat; el legislador Adrián Scorza; y el propietario de la empresa, Ariel Carlos Orodá.

El Gobernador recordó que al momento de proyectar la obra de los gasoductos troncales en la zona, se visualizó la posibilidad de superar las limitaciones de energía para generar más industrias y más trabajo. Por esta razón, la Provincia decidió reforzar el sistema que va de Oncativo hasta Embalse. “Y aquí están los resultados, una fábrica que da valor agregado, que va a incorporar entre  seis a 10 empleados, y está dejando a Villa Ascasubi con pleno empleo”, agregó.

Comentarios