900 estudiantes buscarán soluciones innovadoras para 30 pymes

martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:20

La Provincia abrió las inscripciones para Córdoba i,  una iniciativa destinada a buscar soluciones a desafíos que se presentan en sectores socioproductivos, a través de procesos de innovación abierta.

La implementación estará a cargo de más de 900 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que, a través de la utilización de metodologías ágiles, puedan crear soluciones innovadoras para 30 pymes.

Córdoba i es un evento que sigue un formato reconocido a nivel mundial. Tendrá su primera edición en nuestra provincia el 1, 2 y 3 de octubre de 2020.

Esta iniciativa está a cargo de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería, junto a la Escuela de Innovación y cuenta con el apoyo de todas las universidades y entidades empresariales de la Provincia.

En el evento de presentación, estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

De Chiara agradeció la participación de autoridades de entidades empresarias y universidades de toda la Provincia, y destacó la importancia de esta iniciativa. “Queremos llevar los conceptos de innovación abierta a todas las Pymes de Córdoba. Lo interesante de este programa es que nos permite utilizar a la innovación como un puente entre sectores productivos y las universidades, en este caso con estudiantes, para acercar el conocimiento a las necesidades reales de las pymes”, dijo.

Comentarios