Juntan fondos para abrir una bloquera comunitaria en Bialet Massé

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:33

Un grupo de vecinos de Bialet Massé que viene realizando acciones solidarias durante la cuarentena, se abocaron ahora al armado de una bloquera comunitaria para ayudar a las familias más necesitadas a encontrar nuevas fuentes laborales. Se trata de una iniciativa que sumó el respaldo de la cooperativa de agua potable y servicios públicos, que prestará un terreno para que se lleve adelante el emprendimiento.

A través de una campaña solidaria, se vienen juntando fondos para llevar adelante este proyecto que permitirá hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

«Somos un grupo de ayuda sin banderas políticas y estamos llevando adelante varias acciones solidarias en Bialet Massé, porque vemos que hay mucha necesidad en la gente. No pertenecemos a ningún partido político pero somos críticos del gobierno de Marcelo Oliva porque vemos que no se está haciendo nada»; señaló Jeremías Topa, vocero del grupo.

«Hay mucha gente que está reclamando por sus derechos y nosotros vemos que el gobierno no tiene llegada a la gente. Nosotros no criticamos por criticar nomás, arrancamos con la colecta solidaria, luego armamos una huerta comunitaria de la cual fuimos expulsados por la Municipalidad cuando teníamos un montón de comida sembrada y luego lanzamos los comedores. Estamos repartiendo cien porciones por día y tenemos mucha gente que nos ayuda»; agregó.

En otro fragmento de la entrevista, Jeremías explicó: «Ahora estamos armando una bloquera, porque nos dimos cuenta que la comida es una situación a corto plazo, pero la gente necesita ayuda a largo plazo y encontrar una fuente laboral en este momento que estamos viviendo con la pandemia. La gente no tiene donde pucherearla y no basta con darle de comer una vez por día, hay que generar fuentes de trabajo. La cooperativa de Bialet Massé nos tendió una mano y estamos invitando a los vecinos a asociarse para generar laburo. La cooperativa consiguió un terreno en calle Illía y Mariano Moreno, que es donde se encuentran los tanques de la cooperativa, para que funcione la bloquera.

«Los bloques son la base de la construcción y mucha gente vive de eso en el pueblo, así que se me ocurrió que sería un buen comienzo y un acelerador económico poder crear una bloquera. Ahora vamos a tener un lugar cercado y podremos también reiniciar la eco-huerta, porque de ahí vamos a hacer conservas y la venta de plantines para la gente. Actualmente, estamos juntando donaciones para comprar la máquina bloquera y tenemos ahorrado quince mil pesos para comprarla. Recibimos muchas donaciones de vecinos, pero nos falta el cemento, la máquina y los materiales»; destacó el vecino.

Galería de fotos

Comentarios