Córdoba

La Provincia entregará notebooks para escuelas de sectores vulnerables

Schiaretti anunció que se comprarán 50 mil computadoras. En primer lugar será para estudiantes secundarios y luego para el nivel primario empezando por el último año.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:15

El gobernador Juan Schiaretti anunció la compra de 50 mil notebooks que serán entregadas en escuelas de zonas vulnerables. Este jueves se licitarán las primeras 20 mil que serán entregadas en primera instancia a estudiantes de colegios secundarios, para luego otorgarlas a alumnos de primario empezando por el último año.

"Esta decisión es para que vayamos reduciendo la brecha entre los que tienen computadora por vía remota y los que no tienen", dijo el gobernador en el acto de presentación realizado este miércoles en el Centro Cívico.

"La pandemia alteró la manera en que nuestros niños pueden aprender. Hicieron mucho esfuerzo los padres, docentes y el Ministerio de Educación, pero lo cierto es que no hay fecha cierta para el comienzo de las clases presenciales y en el camino los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender. Esto indica que la enseñanza virtual va a continuar y nosotros tenemos que cuidar a todos nuestros niños", agregó.

A su turno, el ministro de Educación provincial Walter Grahovac, habló de las palabras de su par en Nación, Nicolás Trotta, sobre la posible vuelta de clases en octubre: "La realidad nos marca que ese deseo no se va a cumplir y continúa una situación de mucho riesgo".

El funcionario destacó que con los datos extraidos del programa Paicor se identificaron los sectores con mayor vulnerabilidad social.

El programa

El "Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables" consiste en la subasta electrónica inversa para contar con un primer lote de 20 mil equipos conectados a internet a través de un módem 4G.

En primer lugar, se entregarán a escuelas secundarias de las cuatro ciudades que cuentan con la mayor cantidad de hogares en contextos vulnerables: 118 en Córdoba, 12 en Río Cuarto, 6 en San Francisco y 5 en Villa María.

"Luego seguiremos equipando a escuelas públicas de ciudades con más de 20 mil habitantes que cuenten con las mismas características de vulnerabilidad y, por último, al resto de las localidades", detalla el proyecto.

"Nos planteamos que en 30 días las notebooks las estemos recibiendo y entregando", finalizó Grahovac.

Comentarios