Argentina Hace

Nación destinó cien millones de pesos para obras del norte de Punilla

De destinarán a realizar cordón cuneta y otras mejoras en La Cumbre, Capilla del Monte, Valle Hermoso y Charbonier.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:48

Un importante respaldo de la Nación consiguieron ayer los municipios del norte de Punilla, que recibirán más de cien millones de pesos para la realización de obras en el marco del programa «Argentina Hace». Los fondos fueron entregados por el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, a las localidades de La Cumbre, Capilla del Monte, Valle Hermoso y Charbonier.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los mandatarios, que apuestan a la temporada turísticas para intentar motorizar la economía de sus ciudades.

La firma del acuerdo se realizó en la Sala Berti de La Cumbre y estuvo presente el intendente local Pablo Alicio, su colega  de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio; la presidenta comunal de Charbonier, Roxana Montenegro y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, entre otros.

Del total, Capilla del Monte recibirá 25 millones de pesos que servirán para ejecutar 10 mil metros de cordón cuneta, con la proyección de generar al menos 25 puestos de trabajo. En tanto, a La Cumbre se le girarán 40 millones de pesos para ejecutar 3.500 metros de cordón cuneta; 1.500 metros de cordón serrano; 21.000 metros de adoquinado y 700 metros de badenes. 

Por su lado, Valle Hermoso recibirá 26 millones de pesos para completar la obra del Centro de Integración Comunitaria (CIC) y la comuna de Charbonier recibirá 13 millones de pesos a invertir en adoquinado y cordón cuneta.

Martín Gill instó a los intendentes presentes a «construir todos los días un país más federal» y aseguró que «una de las maneras de hacerlo es la obra pública». En ese sentido, dijo que desde su cartera impulsará «más de 400 obras en la Provincia de Córdoba además de las obras viales que ya han sido reactivadas aún en contexto de pandemia». 

Comentarios