La Provincia entregó equipamiento a cuarteles de bomberos

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue quien presidió el acto de entrega, que tuvo lugar en el Cuartel de Jesús María.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:03

Jesús María.- Con la presencia de referentes de distintos cuarteles de la Regional 12, el Gobierno de la Provincia entregó equipamiento a los Bomberos Voluntarios que integran toda la red que incluye a esa zona, por un monto de 2,5 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, llegó acompañado del Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, y fueron los encargados de encabezar el acto, realizado en el Cuartel de Jesús María.

En total, la Provincia destinará unos 145 millones para reequipar a los Bomberos, que tuvieron un 2020 con record de incendios forestales, propiciados sobre todo por la gran sequía que impactó en Córdoba.

Mosquera sostuvo que este aporte es para reponer todos los elementos y el equipamiento dañado en el marco del cumplimiento de esta función.

“El gobierno tiene una política de Estado, que es sostener el sistema de Bomberos Voluntarios, proveerles y asistirles de todo lo necesario, teniendo en cuenta que Córdoba es una de las regiones en el mundo más propensas a los incendios forestales, máxime en un año como el pasado, en que Córdoba registró una sequía de las que no se tienen antecedentes”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, ratificó el proyecto aprobado por la Legislatura, que elevó el monto de la jubilación para los bomberos retirados, que asciende a 2,5 jubilaciones mínimas, algo que fue impulsado desde la Federación de Bomberos.

Por su parte, Vignetta afirmó que, en cuanto a equipamiento, los hombres de naranja están a la vanguardia a nivel mundial, con tecnología de punta.

El aporte fue bien recibido por los distintos cuarteles de bomberos, aunque todo es insuficiente a la hora de llevar adelante tan inmensa tarea en el cuidado de la ciudadanía.

Del acto participaron los intendentes de Jesús María, Luis Picat, La Granja, Carlos Ambrosich, y de Salsipuedes, Marcelo Bustos, además de referentes de distintos cuerpos activos de la Regional.
 

Galería de fotos

Comentarios