Lluvias

Provincia asistirá a Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda

viernes, 15 de enero de 2021 · 18:30

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas por la tormenta, que se concentró al norte del departamento Punilla.

El ministro dialogó con el intendente de la localidad de Huerta Grande, Matías Montoto. Allí el temporal provocó daños en viviendas y vehículos. Lo mismo hizo con Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, donde se registraron evacuados, y con el de La Falda, Javier Dieminger, donde el desborde del río provocó anegamientos.

Massei puso a disposición los recursos necesarios para contener a las familias damnificadas por el temporal, y aseguró que todos serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para remediar los bienes de todos los afectados.

Vale recordar que el gobernador Juan Schiaretti dispuso aumentar el monto disponible para estos fines a 1.000 millones de pesos. Este fondo permite brindar asistencia ágil y efectiva mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

El Ministerio de Desarrollo Social junto al de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra relevando y monitoreando cada región de la provincia para brindar la asistencia necesaria.

Defensa Civil advierte por la crecida de los ríos

A consecuencia de la intensa lluvia acaecida en las últimas horas, que supera los 100 milímetros en diversas localidades, desde Defensa Civil provincial advierten por la crecida de los principales caudales de agua.

Los ríos Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio ya presentan una importante cantidad de agua en su curso y continuarán incrementando, algunos de ellos entre 2 y 3 metros.

Comentarios