Bancor

Habrá créditos accesibles para notebooks en Córdoba

lunes, 18 de enero de 2021 · 18:40

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el inicio de las clases en el sistema educativo provincial, tanto público como privado, en todo el territorio cordobés, un retorno combinado, que se hará en modo presencial y virtual, escalonado en dos etapas.

Otro de los anuncios importantes fue la compra de 50 mil notebook, que se suman a una partida similar adquirida por la Provincia, cuya entrega comenzó y se completará hacia marzo próximo. Los equipos cuentan con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del programa programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

De este modo, la Provincia incorporará 100 mil computadoras para que cordobeses de todo el territorio provincial puedan acceder a una educación de calidad.

Asimismo, el mandatario señaló que el Banco de Córdoba y la Fundación del Banco de Córdoba pondrán a disposición créditos para que las familias puedan acceder a la compra de una computadora a un plazo y precio razonable para las familias que no son vulnerables, pero que no llegan a adquirir una notebook.

“La educación para Córdoba en prioridad absoluta, no solo porque nosotros somos Córdoba la docta, sino porque en Córdoba el modelo d gestión Córdoba exige que nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros niños, se eduquen para tener trabajo que es lo único que da vida digna y que hace realidad la justicia social”, concluyó el gobernador.

Comentarios