Quejas de productores de Cruz de Caña por el estado de los caminos

miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:26

Cruz de Caña.- Productores camineros de Cruz de Caña, una pequeña comuna que pertenece al departamento Cruz del Eje y enclavada en la Pampa de Olaen, denunciaron que las últimas lluvias han dejado los caminos destruidos y gente aislada que no se puede proveer de mercadería ya que los mismos no están aptos ni para camionetas todo terreno. 

Lo curioso del reclamo es que el jefe comunal David Sánchez es también el presidente del consorcio caminero: "hay gente aislada y el vado en la zona de Palo Quemado se lo llevó la creciente, no hay otro manera de ingresar o salir que no sea caminando o a caballo" denunció un productor rural. 

Cruz de Caña es una localidad ubicada en el Departamento Cruz del Eje y se encuentra sobre la Ruta Provincial 400, 3 km al oeste del río Ávalos.

El nombre provendría de una cruz hecha con cañaverales de la zona, utilizada para marcar el lugar de entierro de un hombre que fue asesinado en una trifulca en dicha posta.

Se encuentra en las Sierras de Gaspar, últimas estribaciones de las Sierras Grandes. El cerro Cruz de Caña de 1.093 domina el paisaje. Actualmente es una villa turística, una de las de mayor crecimiento de la zona. Se destacan el turismo por las antiguas minas de oro de la región, camping, y la pesca de truchas en el río San Guillermo.

Comentarios