Pandemia

Bell Ville recupera desde febrero el transporte urbano de pasajeros

viernes, 22 de enero de 2021 · 19:01

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, ratificó que desde el primer día del próximo mes de febrero se restablecerá en la ciudad el servicio urbano de transporte público de pasajeros.

Aclaró que para poner en marcha nuevamente la actividad, hubo que esperar la resolución que en ese sentido adoptaran las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, además de analizar cómo se daba el funcionamiento en otras ciudades.

Otro factor que mencionó para habilitar el transporte, era esperar el descenso de casos de contagios de Covid-19 que se estaba produciendo a nivel local.

Afirmó que los colectivos están adaptados a los protocolos de bioseguridad por Covid-19 y recomendó a los usuarios el uso de barbijo en todo momento. “Creemos que están dadas todas las condiciones para que vuelva el transporte”, indicó.

Aclaró seguidamente que cada viaje ya no se podrá pagar en efectivo, por lo que el pasajero deberá utilizar indefectiblemente la tarjeta Urbana como único medio de pago por el servicio.

“Le estamos pidiendo a los usuarios que adquieran la tarjeta Urbana para tomar el servicio de colectivo, la que se expende, al igual que las recargas, en la Municipalidad o en los tres puntos habilitados de Tarjeta Bell Ville, dijo.

Destacó que tras perder el beneficio en el año 2008, el municipio recuperó días atrás el subsidio nacional al transporte público y recordó que Bell Ville es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un servicio totalmente municipal, sin participación privada.

Entre lo que se exige para este tipo de subsidios, está el uso de la tarjeta Urbana, similar a la conocida SUBE a nivel nacional y la eliminación del pago con dinero para cada viaje.

Explicó que se está dando un salto de calidad en el servicio con los recorridos que se irán agregando, las unidades prácticamente nuevas, la tarjeta y hasta la incorporación de una APP para que el usuario pueda ver en tiempo real el recorrido del ómnibus y saber a qué hora y cuándo pasa por cada parada oficial.

Adelantó que está previsto incorporar líneas especiales para trabajadores y otras para estudiantes, con el propósito de incentivar el uso del transporte público de pasajeros.

Borrageros indicó que el nuevo sistema permite acceder al Boleto Educativo, Adulto Mayor, Obrero, etc., y a las exenciones que se hacen desde Acción Social a integrantes de familias vulnerables y otras situaciones especiales.

Comentarios