Schiaretti dialogó con el embajador de Japón en Argentina

lunes, 25 de enero de 2021 · 18:06

Juan Schiaretti mantuvo este lunes un encuentro con el embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae, quien le informó que el próximo fin de semana desarrollará diversas actividades oficiales en la provincia de Córdoba. 

Recorrerá la planta automotriz de Nissan, Cosquín y el Hotel Edén de La Falda -lugar en el que funcionarios y familias japonesas fueron albergados durante el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 -.

Durante el encuentro, Schiaretti instó a “seguir profundizando los rasgos de hermandad y cordialidad que tenemos, así que su visita sin dudas va a ser algo que va a certificar esa amistad y admiración que siente Córdoba por Japón”. 

“Quiero agradecerle la inversión de Nissan en Córdoba. Para nosotros los cordobeses, que somos la provincia donde nació la industria automotriz argentina, es una economía regional que siempre queremos que avance. Así que agradecerle la confianza de Nissan, de haber invertido en Córdoba, y anunciar más inversiones”, concluyó el primer mandatario provincial. 

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Jorge Montoya; el encargado de cooperación de la embajada, Atsushi Tabata; y la asesora externa de la embajada, Naomi Ogasawara. 

A su turno, Nakamae destacó que Córdoba fue la primera provincia del país en recibir inmigrantes japoneses y que la ciudad de Cosquín no sólo albergaba a los ciudadanos que llegaban a la zona sino que cuidaron y sanaron a muchos pacientes que sufrían tuberculosis, por esta razón, y en agradecimiento al pueblo cordobés, realizará una donación al Hospital Municipal “Doctor Armando Cima”.

“Me es muy importante destacar la gentileza de la gente de Córdoba a la inmigración japonesa. Yo creo que esta ceremonia va a marcar un hito simbólico en la historia y la amistad entre japón y la Provincia de Córdoba”, exclamó.

Comentarios