Córdoba

Municipales de Córdoba aprenderán sobre ambiente

martes, 26 de enero de 2021 · 19:16

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente de Córdoba Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Capacitación Integral Ambiental, destinado a empleados y funcionarios del municipio.

Durante el acto, llevado a cabo en el Jardín Botánico de Córdoba, se presentaron los lineamientos centrales de esta nueva instancia de formación integral con perspectiva de desarrollo sostenible que serán dictados por la Universidad Libre del Ambiente.

En el mismo encuentro, el intendente Martín Llaryora firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Gobierno de Córdoba, representado por el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, con el fin de impulsar el desarrollo de la Economía Circular.

Este acuerdo tiene el objetivo de planificar y desarrollar acciones, programas y políticas públicas que tiendan a generar condiciones de desarrollo conjunto de la Economía Circular desde su difusión, educación ambiental formal y no formal, garantizando el equilibro entre el medio ambiente y el bienestar social.

El intendente reafirmó su intención de trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia para generar políticas ambientales pensadas en beneficio de los vecinos y el ambiente.

Comentarios