Arden las redes sociales

Malagueño: Aseguran que Holcim tiene aval de Ciárez para cerrar un camino histórico

Hay un fuerte repudio y los vecinos se concentrarán el próximo sábado contra la avanzada de la empresa.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:26

Malagueño. Los vecinos de Malagueño estallaron hoy en las redes sociales, luego que se diera a conocer que el intendente Pedro Ciarez firmó la factibilidad para que la empresa Holcim S.A. cambie el trazado del camino histórico.

«Como estaba previsto hace unos minutos tome vista del expediente “Cambio de Trazas Caminos Provinciales S-514y T409-8 – Expediente N°: 0517-025285/2020” en la Secretaría de Ambiente. Del mismo surge (Folio único 165 – Fojas 02) que el Sr. Intendente de Malagueño en un escrito de fecha 31/01/2020, luego de realizar algunas consideraciones, concluye con un acto administrativo donde textualmente dice: … “OTORGA DICTAMEN FAVORABLE DE PREFACTIBILIDAD PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CAMBIO DE TRAZA DEL CAMINO PROVINCIAL, SUPEDITADA A LA APROBACIÓN FINAL DEL MISMO POR PARTE DE LOS ORGANISMOS PROVINCIALES” rubricada de puño y letra por el Sr. Pedro Ciarez»; denunció el vecino.

Luego que EL DIARIO publicara que había prestado conformismo para que se lleve adelante el proyecto, Ciarez salió a desmentir las versiones y dijo que él «siempre» se mantuvo al lado de los vecinos, a la vez que envió a su secretario de Gobierno para calmar el reclamo popular.

Una fuente ligada íntimamente a su gobierno señaló: «El intendente nos prohibió firmar las planillas que conformó el grupo de vecinos para rechazar el cambio de traza». 

Los otros firmantes

Además del aval del intendente Ciarez, los vecinos denunciaron que en el expediente figuran personas tales como los herederos de la Sra. Susana Oladia Palacio Sosa, en convenio suscripto por seis de sus herederos: Marta Galindez, Jorge Galíndez Palacios, Paula Galíndez, Soledad Galíndez, Sebastián Galíndez Palacios y Ricardo Romero. 

«Son los propietarios de los campos que colindan y continúan los inmuebles de Holcim hacia el camino de Alta Gracia»; asegura el comunicado difundido.

A la justicia

El próximo 2 de febrero habrá una audiencia pública en la cual se expondrán los argumentos de las partes involucradas en el conflicto del posible cierre del camino provincial S- 514, tramo que conecta a la ciudad de Malagueño con Falda del Carmen.

René Sanchez, representante de los vecinos autoconvocados, concedió una entrevista al portal RESUMEN de Alta Gracia y contó que el próximo sábado, en horas de la tarde, harán una caminata en defensa del camino contra la avanzada de Holcim.

Comentarios