Producción

Córdoba avanza en una agenda de productividad y competitividad

viernes, 29 de enero de 2021 · 20:09

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, se reunió el miércoles en Capital Federal con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Durante los encuentros se abordó una completa agenda de temas, entre los que se destacaron: Parques tecnológicos, agenda conjunta, Ley de Economía del Conocimiento, intercambio de información MiPyME, financiamiento de pequeñas y medianas empresas locales, ley de biocombustibles y de promoción de la maquinaria agrícola. 

En la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo y su gabinete, Eduardo Accastello expresó: “Nos sentimos identificados con los proyectos que el Ministerio de Desarrollo Productivo ha diseñado en materia de política industrial y de promoción y asistencia de pequeñas y medianas empresas. Queremos ser articuladores de estas políticas de promoción de la actividad productiva en Córdoba”.

Luego explicó que se trabajó “en una agenda de productividad y competitividad para Córdoba. El potencial productivo de nuestra Provincia es inmenso y la diversidad de su economía es la mayor de Argentina”.

“Vamos a aprovechar todos los instrumentos que el Gobierno Nacional pone a disposición en cuanto al financiamiento, capacitación, integración, internacionalización y competitividad, para ser en Córdoba articuladores con el sector privado y poder generar más producción y más empleo para nuestra Provincia”, enfatizó el ministro cordobés.

Por su parte, Matías Kulfas dijo: “Hablamos sobre la puesta en marcha de parques tecnológicos en la Provincia y proyectos vinculados a la Ley de Economía del Conocimiento”, y agregó: “El consenso es fundamental para lograr el desarrollo de un entramado productivo federal”.

En el encuentro con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, el ministro Accastello se refirió a que“Córdoba tiene la característica de ser agroalimentaria, autopartista, productora de maquinaria agrícola, línea blanca, muebles, madera y economía del conocimiento; por eso buscamos fortalecer a las PyMes, generar nuevas y ayudar a que las que ya están inviertan, como así también, impulsar las MiPyMEs con participación de jóvenes y mujeres”, y explicó que la industria y la producción en Córdoba está creciendo y que uno de los desafíos es “industrializar el campo e impulsar el ahorro local para la inversión productiva. La Provincia tiene 91 pueblos en los que no hay desarrollos productivos, queremos reconvertir esa dinámica con la creación de pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, el titular de la Cartera Provincial hizo mención a la importancia de la industria  láctea en Córdoba: “Apostamos a una mayor competitividad de los tambos, a la diversificación productiva de leche y la internacionalización”.

Mientras que el secretario nacional Guillermo Merediz sostuvo: “Córdoba tiene un entramado productivo muy fuerte que queremos que continúe creciendo con financiamiento a tasas subsidiadas que permitan llevar adelante proyectos de inversión que apuntalen sectores estratégicos y promuevan las capacidades exportadoras que tienen las PyMEs provinciales.”

En las diferentes reuniones con los funcionarios nacionales estuvieron también presentes por el Gobierno de Córdoba, el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero. 

Comentarios