Córdoba

Ciudadano Digital: más servicios web con CiDi nivel 2

domingo, 3 de enero de 2021 · 19:26

Recientemente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dio otro paso en el proceso de digitalización para acompañar la nueva normalidad de la mano de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), que evolucionó con e-trámite.

E-trámite reúne todas las consultas, trámites y reclamos que se pueden llevar a cabo en forma online en un solo lugar. De esta manera, posibilita interactuar de forma activa y participativa con el Gobierno eliminando costos, tiempos en traslado y espera, y contribuyendo a la reducción en el uso del papel.

Se trata de un espacio desde el cual el ciudadano puede acceder a todos los servicios digitales que ya dispone la Provincia e iniciar presentaciones para la realización de gestiones, que antes requerían acercarse a una Mesa de Entrada de alguna dependencia pública.

Si bien el nivel 1 del CiDi permite a la ciudadanía el uso de determinados servicios, el nivel 2 otorga la Identidad Digital y el acceso a una mayor cantidad de gestiones web de forma más segura, como información que se encuentra en organismos públicos y documentación digitalizada. Además,brinda un PIN o código de seguridad de 4 dígitos que agrega mayor seguridad. Todos los usuarios Nivel 2 reciben una tarjeta física (en un CCI) o virtual (a través de la app móvil).

Más de

Comentarios