Salud

Avanzan las obras de ampliación del hospital de Villa Dolores

sábado, 30 de enero de 2021 · 20:18

Con un avance de obra del 70,2 por ciento, continúa la ampliación del Hospital Regional de Villa Dolores para reconvertirlo en un centro sanitario de alta complejidad, el cual va a beneficiar a toda la población del Valle de Traslasierra, mejorando las prestaciones existentes e incrementando la capacidad de camas y nuevos servicios.

La intervención implica sumar 2.500 metros cuadrados y remodelar la estructura existente donde funcionarán servicios de alta complejidad, como guardia, terapia intensiva y hemodinamia. 

En el mes de diciembre se llevaron a cabo trabajos de revestimiento, cerámico, banquinas, mampostería exterior, veredas y cordones, y, en el área de internación y dirección, se continuó con el emplacado de tabiquería y cielorraso y también con pintura interior y exterior en sectores de internación y consulta externa.

Actualmente se trabaja en las tareas de: albañilería, instalaciones eléctricas, cielorraso, instalaciones de desagüe pluvial, provisión de mesadas y muebles bajo mesadas placares, colocación de artefactos sanitarios, entre otros.

Daiana Villegas, Directora General de Infraestructura y Equipamiento Sanitario expresó: “El Hospital Regional de Villa Dolores se encuentra en un avance global del 70,2 por ciento. Esta obra tiene como eje principal la reconversión a un Hospital de Alta complejidad, para lo cual se realizó una superficie cubierta nueva, donde este sector ya tiene un avance del 98 por ciento, solo le falta el equipamiento médico –que ya se encuentra en instalación- en las áreas de guardia de emergencia, unidad de terapia intensiva de adultos con 8 camas, quirófanos, endoscopía y hemodinamia donde contará con un angiógrafo de última tecnología.

“El hospital quedará con un total de 6.603 metros cubiertos, en este momento se está interviniendo en el área de internación, administración y consulta externa donde hay un avance del 65 por ciento y en el mes de febrero se va a remodelar las áreas de cocina, laboratorio y farmacia”, destacó. 

Con respecto al equipamiento dijo que “el Hospital va a contar con un tomógrafo de 16 cortes, equipos de rayos digital directo, mamógrafo digital directo, seriógrafo, arcos en C, equipos de rayos rodantes, y monitoreo para el área de terapia intensiva”

Comentarios