Córdoba

Pequeñas PyMEs y emprendimientos pueden recibir el sello «Hecho en Córdoba»

sábado, 30 de enero de 2021 · 19:41

Pequeñas PyMEs y emprendimientos pueden recibir el certificado del Sello Hecho en Córdoba.

El Sello Hecho en Córdoba es un mecanismo que busca crear un atributo de valor y reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses dotándolos de un certificado de origen, cuyo procedimiento general está a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación –IRAM-.

Como parte de la incorporación de herramientas al programa Hecho en Córdoba, y atendiendo a las necesidades de las PyMEs y los emprendedores; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería -de manera excepcional-, presentó  un procedimiento destinado exclusivamente para que PyMEs (micro y pequeñas) y emprendimientos productivos de la Provincia puedan obtener el Sello Hecho en Córdoba como una herramienta más que los acompañará en sus procesos de crecimiento y desarrollo dentro del mercado actual o mercados futuros.

Se trata de una iniciativa que se implementa a través de la Secretaría de Comercio y PyME, que tiene carácter federal e inclusiva ya que se hace extensivo a empresas tanto del interior como de la ciudad Capital, de diferentes rubros y es sin costo.

El evento que tuvo lugar de manera virtual, este viernes, contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese, y el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia.

En la oportunidad, se hizo entrega de los Certificados Sello Hecho en Córdoba a las siguientes empresas PyMEs y Micro PyMEs que ya han venido trabajando para obtener la licencia: La Caroyense, OHF Plásticos, Gliestore S.A., Especias Manuco, Córdoba Resistencias Eléctrica S.R.L, y Lumine S.A.

El ministro Eduardo Accastello manifestó: “La importancia de lo local, de las PyMEs, del emprendedurismo, de crear trabajo y generar una nueva cultura, son las enseñanzas que nos deja la pandemia”.

Y resaltó también la importancia de estar cerca de los empresarios, los industriales, las pequeñas y medianas empresas, los productores y los emprendedores “mediante la búsqueda de respuestas rápidas y efectivas. El Estado Cordobés tiene a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería toda la disposición de acompañarlos, de facilitarles la creación de su PyME o emprendimiento y de acompañarlos en la trayectoria. Queremos ayudarlos en el financiamiento y llegar a las góndolas de Córdoba y del país”. Finalmente, Accastello enfatizó: “Hecho en Córdoba se va a ir convirtiendo en un  proyecto nacional e internacional”.

La mejor manera de generar valor añadido a las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos productivos, es a través del acceso al Sello de Producción Local “Hecho en Córdoba” que les permite no sólo ser un activo intangible más dentro de su propuesta productiva, sino también acceder a una planificación anual de acciones comerciales específicas que tienen por objetivo el fortalecimiento de sus utilidades y el acompañamiento del Estado en sus procesos de exportación.

En tanto, el Secretario de Comercio dijo: “Hoy estamos materializando un paso más del programa Hecho en Córdoba, que es la expresión del trabajo conjunto que venimos desarrollando los cordobeses”.

Luego se refirió a la mirada federal de esta iniciativa indicando que la ubicación geográfica de un emprendimiento o una PyME “no debe ser un impedimento para su crecimiento sino una oportunidad para potenciarlo”.

“Hablar de un sello Hecho en Córdoba es hablar de calidad, del valor que tenemos y nos representa como cordobeses y del esfuerzo que se traduce en generación de empleo constante”, concluyó Juan Pablo Inglese.

Comentarios