Temen que haya un brote en plena temporada

Crecen los contagios en Punilla: Hay alarma entre los intendentes

Apelan a la responsabilidad social de vecinos y turistas para que no se vea afectada la temporada.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:56

A escasos días de la apertura de las sierras cordobesas al turismo interprovincial, el Valle de Punilla registró un importante aumento de los casos de coronavirus y hay preocupación entre los intendentes y las autoridades provinciales. Durante las últimas horas, se contabilizaron 44 nuevos contagios en la región y 897 nuevos casos en la provincia.

El informe difundido esta noche por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba arrojó que se contabilizaron 14 casos en Villa Carlos Paz, 14 casos en Cosquín, 4 en La Falda, 3 en San Antonio de Arredondo, 3 en Valle Hermoso, 2 en Icho Cruz, 2 en Casa Grande, 1 en Capilla del Monte, 1 en Villa Giardino y en una localidad que no fue identificada.

Las autoridades sanitarias piden extremar las medidas preventivas y los municipios apelan a la responsabilidad social de vecinos y turistas para evitar un brote de contagios en plena temporada, lo que implicaría nuevas restricciones y perjudicaría a la industria turística en momentos en que intenta recuperarse luego de largos meses de confinamiento.

No obstante, hay cierta relajación en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad (como el uso del barbijo y el distanciamiento social) que preocupan a los mandatarios punillenses, quienes analizan la posibilidad de reforzar los controles.

Comentarios