Punto Mujer

Bell Ville ahora tiene un espacio para la mujer

jueves, 7 de enero de 2021 · 20:23

“El Punto Mujer respalda una sólida trayectoria del municipio en el tema de violencia de género” aseguró el intendente Carlos Briner valoró el gesto del gobierno provincial de inaugurar en forma conjunta el Punto Mujer en nuestra ciudad.

Recordó que la actual directora de Acción Social, Ivana Alegnani, viene desde el año 2005 trabajando con esta problemática, de manera que “Bell Ville ya tiene una trayectoria sólida en la materia”, dijo.

Y completó: “Este Punto Mujer viene a respaldar lo hecho y aportar la sustancia de los nuevos programas que van a venir por delante. Sabemos que el 2020 fue un año difícil, donde la convivencia familiar aumento la casuística de la violencia de género la que será tratada en el Punto Mujer, con Marcela Barbero como responsable de la dependencia”.

Sobre el tema, indicó que la respalda un gran equipo de profesionales del municipio muy formados en el tratamiento de esa problemática.

Por otra parte, Barbero agradeció la decisión política de contar con un Punto Mujer que viene a respaldar la tarea de un gran equipo de profesionales que desde hace tiempo viene abordando este problema a través del desarrollo de distintas actividades.

“No solamente trabajamos con las mujeres sino con todo el grupo familiar y con aquello que tenga que ver con la violencia. Hoy es un renovar este compromiso e invitar a trabajar responsablemente como lo venimos haciendo, garantizando un espacio que no únicamente detecte, prevenga y contenga, sino que se aliente a la promoción de la sana convivencia”, añadió.

Recordó que se están otorgando becas de distinta índole que desde Provincia y Nación se bajan, bajo el trámite municipal.

 

Comentarios