Verano y pandemia

Coronavirus: ¿Habrá toque de queda en Córdoba?

Algunas provincias ya lo implementaron, con la finalidad de reducir la circulación nocturna.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:43

Al igual que ocurre en otros puntos del país, el gobierno provincial se encuentra analizando la posibilidad de implementar un «toque de queda» para reducir la circulación nocturna. Hubo un aumento de casos en las principales ciudades de la Provincia de Córdoba y hay preocupación entre las autoridades sanitarias en el inicio de la temporada de verano.

Ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores en videoconferencia para implementar restricciones nocturnas que permitan bajar la circulación de personas jóvenes.

Hay cuatro provincias que tomaron la determinación de avanzar en las nuevas restricciones, aunque lo cierto es que el gobernador Juan Schiaretti sabe que se trata de una medida con fuerte impacto sobre la actividad turística y por el momento, no se implementaría en un corto plazo.

Sin embargo, muchos intendentes y jefes comunales plantearon su preocupación porque evidencian cierto relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se agravó por la llegada del verano y el movimiento de turistas. Las fiestas clandestinas, las reuniones sociales, la falta de barbijo y distanciamiento social son algunas situaciones que se repiten en las ciudades turísticas y que resultan cada vez más difíciles de combatir.

Comentarios