Pandemia

¿Cuándo se inaugurará el hospital de Covid del Valle de Punilla?

Se trata de la estructura sanitaria que construye la Nación para reforzar la atención sanitaria durante la temporada de verano.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:10

La Nación avanza con la instalación del centro modular sanitario que brindará atención ante casos de COVID-19 en el Valle de Punilla, en el marco de un operativo sanitario que se desplegó esta temporada en los principales destinos turísticos del país. El establecimiento funcionará en el predio del Hospital Domingo Funes y podría inaugurarse alrededor del 20 de enero.

Contará con una superficie de 665 metros y estará compuesto por un área de recepción, admisión e informes, espacios sanitarios y de testeos en combinación con laboratorio, área de aislamiento con monitoreo y sala de espera con una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio

«El modular estaría finalizado y con llave en mano para después del 20 de enero y ahí lo empezaríamos a usar, no es para tener gente internada sino que cuenta con camas frías, seis espacios donde vamos a tener pacientes en observación. Aquellos que deban ser internados, serán trasladados al hospital»; precisó la doctora Sonia Nieva, director del Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla y titular del Hospital Domingo Funes.

«Básicamente, será un centro de testeo y diagnóstico para la observación de pacientes. Si hay que hacerles un seguimiento y citarlos para una radiografía o laboratorio serán citados al modular»; completó.

Comentarios