Sumó el respaldo del gobernador

Ana Gaitán consolida su gobierno en Cuesta Blanca

Se destrabaron fondos para el Plan Vivienda Semilla, la ampliación del dispensario y obras públicas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:23

La jefa comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán, hizo un balance de los primeros meses de su gobierno al frente de la localidad ubicada al sur del Valle de Punilla. Tras haber recibido al gobernador Juan Schiaretti y gestionar fondos para el dispensario y la construcción de viviendas sociales, destacó el trabajo que se hizo para vincular a los vecinos con la comuna.

«La verdad que estos cuatro meses han sido muy buenos, he ido viendo cosas y reconociendo las necesidades de la gente. Es necesario salir a golpear puertas y hablar con los vecinos. Esta pandemia ha dejado muchas cosas, mucha gente sin trabajo, gente que ha quedado mal y hemos ampliado nuestras prestaciones. Hemos tenido que ocupar a una psicóloga y a un psiquiatra por la demanda de los vecinos y se trabaja mucho con los adultos mayores. Hay gente que vive sola acá y generalmente necesita compañía. Dado la pandemia, la familia no pudo venir a visitarlos y entonces esa persona se encontraba aislada». 

«Tenemos el tema de la falta de agua en La Rinconada, la falta de luz y es fundamental dar una respuesta. Parece mentira que todavía no llegue el progreso, por eso hemos presentado un proyecto a la Provincia y estamos evaluando alternativas»; añadió.

Consultada sobre el movimiento registrado durante el fin de semana, Gaitán reconoció: «El fin de semana ha venido muy bien y si bien no se han abierto los hoteles, sí hemos tenido afluencia de gente en las casas y acompañamos con una feria popular que estuvo muy buena. Estamos trabajando sobre la temporada con el tema del estacionamiento, los asadores y viendo que los hoteles que se abrirán. Seguramente, va a venir mucha gente y muchos querrán disfrutar de los ríos y las sierras».

Galería de fotos

Comentarios