Malagueño y Alta Gracia

«En nuestro Gobierno, el federalismo se practica y no se declama»

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:39

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó el martes Malagueño y Alta Gracia, en el departamento Santa María, donde concretó entregas de microcréditos a tasa cero del Banco de la Gente. Lo hizo acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

“En nuestro Gobierno provincial el federalismo se practica y no se declama. Lo ejercemos de manera diaria, estando presentes en todo el territorio provincial, garantizando obras, servicios y acciones en el lugar donde estén las personas”, dijo el vicegobernador en la primera de ambas localidades.

En Malagueño, los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Pedro Ciarez. Allí hicieron entrega de 40 de estos beneficios correspondientes a la línea de Libre Disponibilidad, por 20 mil pesos cada uno, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas fijas.

Acerca de esta iniciativa que ya lleva entregados más de 100 mil microcréditos, Manuel Calvo manifestó que “se trata de construir confianza entre el Estado y los vecinos, para tenderles la mano a aquellas personas que no pueden recurrir al sistema bancario”.

“¿Por qué pudimos mantener este programa durante todo este tiempo? Porque más del 80% de los beneficiarios de créditos que hemos destinado a través del Banco de la Gente, han podido cumplir con la cuota. Y si cumplen con la cuota, nosotros podemos seguir administrando y llegar cada vez a más familias en nuestra provincia”, expresó.

Alta Gracia

Posteriormente la comitiva de Gobierno se trasladó a la localidad del Tajamar. Allí, en compañía del intendente Marcos Torres, se totalizó la entrega de 62 microcréditos del Banco de la Gente a vecinos y vecinas.

En la ciudad que es cabecera del departamento Santa María y uno de los puntos por excelencia del turismo provincial, el vicegobernador volvió a referirse al éxito de afluencia de viajeros durante los días de descanso que acaban de terminar.

“Vimos cómo este fin de semana nuestra Córdoba se llenó de turistas, y todos empezamos a vivir una nueva normalidad. Eso fue producto del esfuerzo del sector turístico, que durante todo este tiempo, y teniendo siempre la compañía del Gobierno provincial, estuvo trabajando en conjunto para poder salir de esta crisis que nos ha generado la pandemia”, sostuvo Manuel Calvo.

“El turismo es para nosotros una de las principales economías regionales, ya que da trabajo nada más ni nada menos que a 160 mil familias en nuestra provincia. Por eso, como lo dice siempre nuestro gobernador Juan Schiaretti, al turismo lo defendemos con uñas y dientes”, finalizó.

Comentarios