Montoto destacó el apoyo de la Provincia

Schiaretti anunció una inversión millonaria en Huerta Grande

Se firmaron convenios que permitirán encarar obras claves para la localidad.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:28

El intendente Matías Montoto dialogó con EL DIARIO sobre la visita que ayer realizó el gobernador Juan Schiaretti a la ciudad de Huerta Grande y la entrega de fondos millonarios para encarar obras y construir viviendas. 

En materia vial, el acuerdo contempla la ejecución de 2.150 metros de cordón cuneta, 250 metros de vado y 3.200 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre las avenidas Buenos Aires, Dante Alighieri, San Martín y la calle Tucumán. A partir del Fondo Complementario de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, la Provincia entregará de 15 millones de pesos para que la municipalidad local realice el proceso licitatorio y la ejecución de la obra.

«En Córdoba, el federalismo no se declama, si no que se hace. Y son siempre ellos (los intendentes) los que van marcando con mayor claridad las necesidades y las cosas que hay que hacer en sus pueblos. Esto nos permite que el progreso pueda llegar a cada rincón de nuestra Córdoba»; dijo Schiaretti, en su paso por la ciudad.

Asimismo, se rubricó un convenio para la ejecución de 10 viviendas Viviendas Semillas en Huerta Grande. Cada unidad habitacional tiene un presupuesto de 1.850.000 pesos (1.550.000 pesos destinados a materiales y 300.000 pesos para mano de obra). «Es una vivienda que tiene 33 metros, con baño, cocina comedor y una pieza. Y es ‘semilla’ porque está diseñada para después agregarle otra pieza»; explicó el gobernador.

Schiaretti destacó que el Valle de Punilla es uno de los destinos más atractivos para vacacionar de la Argentina y volvió a remarcar que el sector turístico fue «de los más castigados desde el punto de vista de su actividad por la pandemia».

Montoto destacó el respaldo del gobierno provincial a las distintas localidades del Valle de Punilla y el impacto que las cloacas, el gas y otras mejoras tienen en la vida de sus habitantes.

«Se entregaron quince millones de pesos para obras viales como cordón cuneta, carpeta asfáltica y vados en la entrada norte, un sector de nuestro pueblo donde hubo muchos accidentes. Son todas obras que permitirán evitar esos accidentes. También recibimos fondos del Programa Vivienda Semillas por un monto aproximado a los 18 millones de pesos. En total, nuestra ciudad recibirá alrededor de 33 millones de pesos que serán muy importantes»; expresó Montoto.

Durante la visita, también se abordó el avance de la autovía, el trabajo conjunto con la Provincia y el crecimiento que viene experimentando Huerta Grande durante los últimos años.

Comentarios