Circunvalación

Habilitan dos puentes entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y la Usina Bazán

sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:50

Este sábado, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado al tránsito vehicular el nuevo distribuidor conformado por dos puentes curvos sobre la avenida Circunvalación, entre la Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Usina Bazán, en la ciudad de Córdoba.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

El nuevo distribuidor, que demandó una inversión cercana a los 650 millones de pesos, permitirá conectar la calzada principal de la Circunvalación con las calles colectoras, lo que facilitará el acceso a los establecimientos comerciales e industriales de la zona, como así también a los barrios Sacchi, Carrara, Carrara de Horizonte y Estación Flores.

Los puentes curvos fueron construidos a 15 metros de altura respecto a las calzadas de la avenida Circunvalación, tienen una longitud de 183 metros y 95 metros respectivamente, y un ancho de 9,8 metros.

Como parte de la obra se realizó la rectificación de traza de la colectora externa, el fresado y repavimentación de la colectora existente entre los puentes de avenida Donosa y los puentes sobre La Cañada, la construcción de las ramas de acceso a los puentes, el completamiento de la rama de bajada a Circunvalación, la iluminación, readecuación de obras hidráulicas, colocación de barreras de defensa, señalización y demarcación de todo el sector.

Formas de circulación y accesos

Con la habilitación del distribuidor, los tramos de colectora entre el puente Donosa y los puentes sobre el Arroyo La Cañada tendrán mano única de circulación, y los puentes curvos podrán ser utilizados como retorno en caso de ser necesario.

En tanto, los vecinos que transiten por Circunvalación desde el norte y quieran acceder a la avenida Donosa, deberán utilizar la rampa de salida hacia la colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo, para luego circular por la colectora interna hasta acceder a Donosa.

Los automovilistas que circulen por Av. Donosa y quieran acceder a la Circunvalación para ir a la zona norte de la ciudad, deberán cruzar la avenida por arriba, circular por colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo y de allí acceder a la calzada principal de Circunvalación en sentido de tránsito hacia la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Comentarios