Río Primero

En Luque, habilitaron la ampliación de la red domiciliaria de gas

lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:59

El director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Público, Rubén Borello, encabezó la habilitación de la ampliación de la red de gas natural en Luque  (departamento de Río Primero). Con esta obra se posibilita la conexión al servicio de 314 usuarios potenciales.

El municipio ejecutó los trabajos, con financiamiento del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas creado por la Provincia. Se trata de la continuidad de obras de redes domiciliarias ejecutadas previamente, que de este modo permitirán brindar el servicio a 1.256 vecinos, para una mejora sustancial en su calidad de vida.

Acompañaron la habilitación, el intendente de la localidad, Lucas Valiente; el secretario de Asuntos Municipales, Federico García; y el legislador Francisco Fortuna.

Las tareas consistieron en la instalación de 6.000 metros de cañerías, con una inversión de 12.617.837 pesos. El proyecto, a la vez, generó 31 puestos de trabajo.

Con la conexión del primer usuario a la ampliación de la red, quedó formalmente inaugurada esta importante obra que completa el servicio de gas natural en toda la localidad.

Cabe destacar que la factibilidad de estas ampliaciones es producto de los refuerzos realizados como partes de la obra de gasoductos troncales que beneficiaron a las localidades de la región.

Asimismo, las redes de gas habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias, facilitando así, que el servicio llegue a los habitantes, emprendimientos e instituciones, mejorando la calidad de vida y potenciando industrias y comercios de todo territorio provincial.

Comentarios