Córdoba

Otros ocho municipios habilitarán servicios de Ciudadano Digital

martes, 19 de octubre de 2021 · 19:18

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó convenios con intendentes de ocho municipios para brindarles acceso a los trámites y servicios digitales del Gobierno de Córdoba que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.

Se trata de La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, La Para, Río Primero, Capilla de los Remedios, Balnearia y General Cabrera; municipios que a partir de ahora podrán utilizar dichos servicios, garantizando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de los ciudadanos, con una gestión más eficiente de los recursos públicos.

“El Gobierno de Córdoba trabaja hace muchos años en las plataformas digitales para que los ciudadanos realicen trámites o accedan solicitudes de manera remota. Para eso se desarrolló una plataforma súper potente como Ciudadano Digital, con más de 3 millones de usuarios”, señaló la ministra de Coordinación Silvina Rivero.

La firma de los ocho convenios tuvo lugar en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que tiene como objetivo fortalecer la economía, celeridad, eficacia y espíritu del servicio de la administración. Dicha norma invita a los municipios y comunas a extender la aplicación de sus principios en el ámbito de cada jurisdicción.

Algunos de los servicios que estarán disponibles gracias al acceso a la plataforma CiDi son: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

“Ponemos a disposición estas herramientas para que cada intendente y jefe comunal las utilice en los servicios que cada municipalidad o comuna ofrece. Se trata de trabajar juntos y compartir esfuerzos para que la Provincia progrese”, destacó Rivero.

Nodos de conectividad en el interior

La llegada de estos servicios digitales es posible ya que la Provincia habilitó, a través de la Agencia Conectividad Córdoba, nuevos nodos de conectividad en 24 localidades. Estas son Córdoba, Monte Cristo, Capilla de los Remedios, Río Primero, Santiago Temple, Arroyito, La Francia, Tránsito, El Tío, El Fuertecito, Villa Concepción del Tío, Colonia San Bartolomé, Devoto, Freyre, Porteña, Brinkmann, Morteros, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull, La Para y San Francisco.

Dichos acuerdos formaron parte de la primera etapa de la iluminación de la red provincial, que representa una inversión de más de 590 millones de pesos y que permitirá tener presencia en los 26 departamentos de la provincia a través de 96 nodos ubicados en distintas localidades, alcanzando a 2,6 millones de habitantes.

Desde la Agencia Conectividad Córdoba se firmaron convenios con cooperativas locales para colaborar en soluciones de conectividad, poner en funcionamiento nuevos puntos de Wifi Libre y potenciar el acceso a Internet de dependencias públicas. Las habilitaciones se dieron en el marco del Plan Conectividad Córdoba que lleva adelante la Provincia, con el objetivo de promover la inclusión digital y las posibilidades de desarrollo, garantizando las inversiones en infraestructura, potenciando el acceso a Internet e impulsando el desarrollo de habilidades digitales.

Comentarios