Córdoba

Se viene la 8° caminata por el cáncer de mama

sábado, 2 de octubre de 2021 · 19:19

El 23 de octubre la Fundación Corazón de Mujer junto a Fundación Oulton, se unen para realizar la 8° caminata bajo el lema “caminamos con vos “ que se llevará a cabo desde las 16:00hs en la ciudad de Córdoba en el Parque de Las Tejas.

La idea es hacer el lazo más grande y se pide que se lleven globos, ropa color rosa o cualquier objeto rosa. Si no pueden asistir podrán sacarse una foto en el lugar que estén y enviarla a @fundacioncorazondemujer.

Elida Caro fundadora de Fundación Corazón de Mujer dijo que “hay una necesidad de concientizar sobre el cáncer de mama . Surgió la idea de generar una movida de impacto social, que es una caminata dónde pueden ir las pacientes oncológicas con sus familias. Hacemos un lazo humano que es el único que se hace en argentina, se darán talleres informativos con profesionales de todo lo que va surgiendo año a año".

"Nosotros desde la fundación hacemos el primer contacto telefónico depende el estado de la paciente, la ponemos en contacto con alguien que ya lo transitó y lo superó y si se puede trasladar la invitamos a nuestra sede en calle La Rioja 841 en el primer piso. Sino la vamos acompañando de forma telefónica. Tenemos casos de gente de acá que está en Estados Unidos, Alemania y se las acompaña" aseveró. "Por la pandemia no hay estadísticas , muchas mujeres dejaron el tratamiento se han dado muchísimas trabas a los mismos" agregó.

Lo recomendado por la organización mundial de la salud es que entre los 40 y 50 años todos los años se haga una mamografía. "Se están notando muchos casos en mujeres jovencitas, en mamás de 20 años cuando están dando el pecho ven un cambio. La genética no es determinante de que alguien lo paso vos también, pero sí es una alarma para los controles".

Galería de fotos

Comentarios