¿Qué pasa con el aeropuerto?: Córdoba se siente castigada por la Nación

Es el único aeropuerto grande del país que todavía no tiene fecha para volver a operar.

PROVINCIAL
Por

El gobierno provincial denunció que la Nación «castiga» a Córdoba al no querer autorizar los vuelos internacionales desde el aeropuerto Ambrosio Taravella y que los anuncios realizados sobre nuevas frecuencias a Brasil, resultan «insuficientes» y no son oficiales. Así lo expresó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien dejó entrever que son «promesas de campañas» para reforzar la imagen de los candidatos del kirchnerismo cordobés.

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron ayer a Cadena 3 que a partir del mes de enero se podrá viajar semanalmente a Río de Janeiro.

Sin embargo, Avilés se mostró disconforme con la incertidumbre que muestra el gobierno nacional en torno a la fecha en la que se regularizará el Hub Córdoba. «Necesitamos un hub con otro tipo de respuestas de inmediato y a corto plazo. Todavía nos siguen preocupando, y mucho, los vuelos de cabotaje. Los anuncios de ayer fueron los mismos que hicieron hace un mes, no hay nada de novedoso, seguimos con los mismos vuelos y frecuencias y sabemos que todas las aerolíneas tienen otro potencial»; precisó.

«Hay una imprudencia institucional. Nos enteramos a través de conferencias de prensa con tintes políticos, donde están sentados en la mesa candidatos del kirchnerismo. Nosotros profundizamos, desde Córdoba, la institucionalidad permanente, y sabemos diferenciar los procesos electorales de algo tan claro para el cordobés como es el hub aéreo y que supera una prioridad de estado para nuestra gestión», cuestionó el funcionario provincial.

La sensación que se impone en la Provincia, es que hay una suerte de «castigo» a Córdoba por el escenario político que vive el país y que las decisiones que se vienen tomando en torno a la reactivación del turismo están condicionadas por las elecciones.