Más de 2,2 millones de cordobeses completaron el esquema de vacunación

jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:39

En la provincia son 2.234.087 las personas que recibieron la segunda dosis contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud. Los datos oficiales detallan que hasta la fecha se aplicaron 5.124.769 vacunas, de los cuales 2.234.087 correspondieron al segundo componente y, según las estadísticas, representa el 61,1% de habitantes desde los 3 años que completaron el plan de inmunización.

Asimismo la cartera de Salud local adelantó que a partir de este sábado se pondrá en marcha la campaña de inoculación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido esquema completo de cualquiera de las vacunas, al igual que a mayores de 50 años con Sinopharm.

En cuanto a los datos epidemiológicos correspondientes a la semana 42 de este año, se destacó que "se mantiene la tendencia descendente en la evolución de internaciones y fallecimientos, mientas que se observa un leve aumento de casos positivos en Capital".

Entre los principales indicadores de la semana 42, que corresponden hasta el 23 de octubre inclusive, detalla que se advierte un "un incremento en la frecuencia de detección de Delta, pero Gamma sigue siendo la variante predominante en la provincia".

Fuente: Télam

Comentarios