Capilla del Monte

Fabricio Díaz: «Con los vecinos estamos revirtiendo una deuda que parecía impagable»

sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:40

Capilla del Monte. Contra todos los pronósticos y alejado de las polémicas con sus adversarios políticos, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, junto a su equipo económico y el presidente del Concejo Deliberante Francisco "Pancho" Gramajo, ofreció en una conferencia de prensa donde brindó detalles económicos de su gestión, que incluyó la abultada deuda heredada de gestiones anteriores y las profundas medidas que debió tomar para encarrilar un municipio quebrado financieramente.


En un tono amigable, Díaz mantuvo un perfil bajo y prefirió que tanto la secretaria de Economía como otros actores de su gabinete fueran punta de lanza en el desarrollo de una de las temáticas más espinosas del Municipio de Capilla del Monte, como es el estado financiero que debieron asumir y los números actuales que a toda vista y a dos años de su gestión, son visiblemente milagrosos. «Siempre nos ha tocado contarle al vecino las malas, ahora queremos contarles las buenas», se limitó a subrayar el mandatario. 


En el desarrollo de los números, destacaron la revocación de 355 categorías otorgadas a 104 empleados otorgadas en octubre de 2019 y que ha producido un ahorro de 900 mil pesos por mes. 


También se destacó el congelamiento de sueldos del Departamento Ejecutivo y la Creación del Fondo Solidario De Emergencia Alimentaria Ordenanza Nº 3020/2020.


En plena pandemia, y cuando la economía mundial colapsaba, desde el Departamento Ejecutivo se decidió la eliminación de horas extras a empleados de planta permanente y contratados.


Otro de los puntos importantes que se destacó es que el 24,2% de los ingresos corrientes correspondieron a recaudación de Ingresos Tributarios de Jurisdicción Municipal; el 52,6% a Ingresos Tributarios de Otras Jurisdicciones. Los ingresos No Tributarios han representado el 2,8%; el 16,9% a Transferencias Corrientes. Las Prestaciones a la Seguridad Social y las Rentas de la Propiedad alcanzaron el 2,3% y 1,1% respectivamente.


La conferencia concluyó con una decisión alentadora para los vecinos, cuando Fabricio Díaz subrayó que ninguna deuda que posean los vecinos será judicializada. 

Comentarios