Córdoba

Consejo de la Magistratura: hasta el 14 de octubre podrán presentarse candidatos

lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:37

Entre los jueves 7 y 14 de octubre (hasta las 14 horas) podrán presentarse las listas de candidatos de quienes aspiren a participar del proceso electoral convocado para renovar consejeros e integrantes de las Salas Examinadoras del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba.

La resolución fue adoptada por la Junta Electoral, que funciona en la oficina de la Relatoría Electoral del Tribunal Superior de Justicia (primer piso del Palacio de Justicia I, sobre Caseros). El horario de atención para la recepción de documentación y/o presentaciones en formato papel será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Mientras tanto, de miércoles a viernes, de 8 a 14 horas, atenderá dudas o consultas específicamente relacionadas con el proceso electoral.

También se habilitaron las siguientes direcciones de correo oficiales: [email protected] y [email protected]. Por su parte, los teléfonos de contacto son estos: (351) 4481000 ó 4481600 (internos 10191 y 10192).

Finalmente, la Junta también se expidió sobre las adhesiones requeridas para la conformación de las listas de postulantes. Así, resolvió que consten en planilla o en planillas adjuntas. Allí, se deberá consignar el nombre de los candidatos y la voluntad de adherir a dichas candidaturas; el nombre y DNI del adherente; matrícula profesional (colegio de pertenencia) o cargo y lugar donde lo ejerza, según corresponda; y firma del adherente.

Asimismo, los apoderados de las listas se encuentran facultados para recibir las respectivas adhesiones de modo digital, siempre que ellas cumplan con idénticos requisitos a los mencionados. En todos los casos, deberán acreditar tales extremos ante la Junta Electoral. A esta última la integran Leonardo González Zamar (presidente), Sabrina Kenis y Mariela Scaramuzza (vocales).

Comentarios