Hoy participamos

Córdoba firma convenio para realizar talleres de formación ciudadana

martes, 5 de octubre de 2021 · 11:43

Quedó rubricado el convenio macro que da lugar a una nueva propuesta formativa orientada a los jóvenes cordobeses. Se trata de “Hoy participamos”, un taller de formación ciudadana que estarán llevando adelante la Agencia Córdoba Joven y la Asociación Conciencia.

La iniciativa se encuadra dentro de la sanción de la Ley 26.774, la cual significó la ampliación del derecho al voto en las elecciones nacionales a jóvenes de 16 y 17 años, y planteó la necesidad de brindar una educación de calidad que les permita hacer ejercicio de este derecho de manera informada y sin condicionamientos.

“Esta capacitación les brinda a los jóvenes todas aquellas herramientas necesarias para que puedan ejercer su voto de forma responsable y consciente”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. “Proporciona información electoral verídica, y promueve valores y hábitos democráticos”, destacó.

El convenio, que también fue firmado por la representante de la Asociación, Anabella Serignese, incluye el dictado de los talleres tanto en la capital cordobesa, como en el interior provincial. 

“Hace 39 años que Conciencia viene trabajando para fomentar la participación porque creemos en la consolidación de la democracia y en que cada uno, desde su propio lugar, tiene la capacidad de crear sus propios espacios de participación”, dijo Serignese.

El acto, que tuvo lugar en la Plaza Cielo Tierra, contó con la presencia de Karen Acuña y Mario Santaella, de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación; del vocal de Directorio Luis Muñoz, y demás miembros del gabinete Joven; y de autoridades municipales.

Posteriormente, se llevó adelante la primera capacitación junto a jóvenes representantes de organizaciones del tercer sector.

Comentarios