Liberan otro tramo del segundo anillo de circunvalación

martes, 5 de octubre de 2021 · 19:27

Las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación retomaron el tratamiento del proyecto de expropiación de terrenos para la liberación de una nueva traza de casi 5 kilómetros del que será el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba.

En la reunión se expusieron cuestiones técnicas referidas a planimetría y presupuestos, respondiendo a las preguntas de los legisladores planteadas en la comisión anterior.

Cabe recordar que el proyecto (33582/L/21) declara de utilidad pública y autoriza a la expropiación de inmuebles a lo largo de una franja de 4,6 kilómetros que va desde la Ruta Provincial A-174 hasta la Ruta Nacional N° 9 Norte.

La comisión dejó listo el despacho que sería tratado en la próxima reunión plenaria.

La reunión estuvo presidia por los legisladores Raúl Latimori y Leonardo Limia.

Ampliación del ejido de Villa Parque Santa Ana

Por otro lado, la Comisión de Legislación General, convocada por la legisladora Julieta Rinaldi, abordo el Proyecto de Ley Nº 33155/L/21, que busca la ampliación del radio municipal de la localidad de Villa Parque Santa Ana, Departamento Santa María. 

Durante la reunión, se mencionaron los aspectos por lo que es necesaria la ampliación del ejido catastral: el aumento demográfico en la zona y un incremento de las actividades comerciales. En concreto, la iniciativa expresa la factibilidad de extender de 3.817 ha, 3.414 m² a 3.992 ha, 4.356 m².

En el cierre de la comisión, se acordó con los legisladores y legisladoras integrantes, emitir despacho favorable para el tratamiento del proyecto mañana en el recinto.

Galería de fotos

Comentarios