Córdoba

Con más de 900 trabajos comenzó la 53° Feria de Ciencia y Tecnología

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:52

Con la participación de 30 mil alumnos y alumnas en la realización de más de 900 trabajos, comenzó la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología. Se trata de la 53° edición y, como en 2020, se desarrollará de manera virtual en su totalidad.

Forman parte de este tradicional encuentro, estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario; de todas las modalidades de enseñanza y con participación de escuelas, colegios e institutos de toda la geografía cordobesa.

Los 350 evaluadores serán los encargados de seleccionar, en cada sede, los trabajos que a partir del 1 de noviembre participarán en la instancia provincial del evento.

De esta manera, durante 15 días, alumnos de toda la geografía provincial mostrarán y comunicarán el desarrollo y los resultados de sus trabajos.

Objetivos y áreas del conocimiento

“La Feria” tiene objetivos concretos y decisivos a la hora de generar vocación por la innovación, la ciencia, la investigación y el desarrollo. Así los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación de Córdoba buscan generar un ámbito propicio para mejorar y consolidar los saberes científicos y tecnológicos escolares facilitando el desarrollo de capacidades y habilidades propias de estos campos de conocimiento.

Para lograr conseguir estos objetivos, es que los proyectos están enmarcados en las siguientes áreas del conocimiento:

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y humana, Lengua y Literatura, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Programación, Robótica, Emprendedurismo, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física y Lenguajes artísticos

Seguí toda la Feria de Ciencia y Tecnología 2021 ingresando aquí.

Comentarios