Manfredi 2021

El viernes comienza el VIII Congreso Provincial de Caminería Histórica

Esteban Dómina cerrará el Congreso con una conferencia magistral sobre la batalla de Oncativo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:42

El próximo viernes 8 comenzará en la localidad de Manfredi, localidad ubicada en el Departamento Río Segundo, el VIII Congreso Provincial de Caminería Histórica que se desarrollará con modalidad mixta (presencial y virtual) y que se extenderá hasta el sábado 9, que concluirá con una conferencia magistral del historiador cordobés Esteban Dómina.

Este año, el lema del congreso será “Por los caminos de la organización nacional”, dada la cercanía geográfica de Manfredi con el sitio histórico de la Batalla de Oncativo o Laguna Larga.

El Congreso es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, la Junta Provincial de Historia de Córdoba (JPHC), la Municipalidad de Manfredi, la Asociación Civil “Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes” (APHA), la Red de Institutos de Estudios Históricos de Córdoba (RIEHC), y la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba (AMPC).

En el encuentro habrá conferencias, disertaciones, ponencias y presentaciones de libros. El programa general anuncia conferencias magistrales como la de Esteban Dómina o la de historiadores de Bolivia sobre los caminos del Inca (Qapaq Ñan).

Además, habrá una visita guiada al Museo Municipal de Manfredi y a otros lugares de interés y se proyectará el video documental completo sobre el Camino Real del Norte de Córdoba realizado por el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate. También se presentará el libro Antiguos Caminos Históricos de Córdoba-Ponencias y Conferencias del VII° Congreso Provincial de Caminería Histórica de Córdoba-Colonia Caroya-2020.

Para tener en cuenta

VIII Congreso Provincial de Caminería Histórica: 8 y 9 de octubre en el Salón del Centenario de la Municipalidad de Manfredi (Río Segundo) con modalidad mixta (presencial y virtual). Para más información: estanciadejesusmaria@gmail.com

Comentarios