Córdoba

Mediadores podrán rendir para obtener la matrícula habilitante

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:24

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, hace un llamado a las personas que deseen obtener la matrícula que los habilita a desempeñarse como mediadores.

La Dirección de Mediación, como autoridad de aplicación, tiene la potestad de determinar las condiciones de admisibilidad y pautas de evaluación para la obtención por parte de los solicitantes de la matrícula habilitante del Mediador.

Cabe destacar que de acuerdo a la cantidad probable de aspirantes en función del Registro de Mediadores y con el objetivo de asegurar la eficiencia docente en la recepción de la evaluación, se designan para el examen treinta y seis miembros para la conformación de las ternas.

La evaluación se desarrollará en dos etapas: la primera será el viernes 19 de noviembre, de 14 a 18, de manera presencial en la Sede de la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” del  Servicio Penitenciario (calle Antolín Torres 3626, barrio California), o de manera virtual a través de la plataforma digital cuyo link de acceso será comunicado oportunamente.

La segunda instancia es la entrevista personal que se realizará los días lunes 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre a partir de las 8 , hasta cubrir la totalidad de los aspirantes.

Las entrevistas serán receptadas de manera presencial en la sede de la Dirección de Mediación (avenida General Paz 70, 5° piso), o de manera virtual a través de la plataforma digital Meet  u otras con similares funcionalidades aprobadas en el informe técnico que  se encuentra en el sitio web oficial de la Dirección de Mediación www.mediación.cba.gov.ar.

La recepción de la prueba escrita y de la entrevista personal de manera presencial o virtual, se definirá de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria y a las medidas vigentes emanadas de la autoridad sanitaria, día 5 de noviembre del corriente año.

Comentarios