Córdoba

Schiaretti inauguró un hospital en el suroeste de Capital

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:51

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo Hospital “Eva Perón”, ubicado en la zona suroeste de la Ciudad de Córdoba, en avenida Santa Ana al 4.800, esquina Aviador Locatelli.

El nosocomio atenderá la demanda de más de 120 mil vecinos y vecinas de barrio Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez y Las Violetas, entre otros.

«La salud es un derecho humano fundamental y en nuestra concepción es una obligación indelegable del Estado», dijo Schiaretti.

El flamante centro hospitalario demandó una inversión cercana a los 1.450 millones de pesos en obras edilicias y equipamiento de primera tecnología. Tiene una superficie cubierta de 4.959,59 metros cuadrados, 380 metros cuadrados de superficie semicubierta y 980 metros cuadrados destinados a estacionamientos.

Se trata de un centro de atención de salud ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensiva.

«Si hay un lugar en donde ahora se nota más que nunca la necesidad de la salud pública es en nuestra Argentina. Me refiero a los millones y millones de compatriotas que no tienen obra social y por lo tanto la única atención que tienen es la salud pública. Yo quiero que aquellos que necesitan de la salud pública, en Córdoba tengan hospitales como corresponde; para nosotros la justicia social se hace así», indicó el gobernador.

Agregó que la estrategia sanitaria impulsada por la Provincia plantea la disposición de hospitales en la periferia de la ciudad de Córdoba. «Queremos es que la salud vaya hacia la gente y no que la gente tenga que ir permanentemente hacia donde hay hospitales, por eso este hospital».

En este sentido, el gobernador ratificó la decisión de avanzar en la construcción de un nuevo centro hospitalario en la zona noroeste de la Capital provincial.

Más de

Comentarios