Villa Ascasubi

Calvo volvió a pedir que se eliminen las retenciones al campo

El vicegobernador dijo que la producción cordobesa aporta el 30% de la recaudación nacional.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:15

El vicegobernador Manuel Calvo reiteró hoy la necesidad de que el gobierno nacional elimine las retenciones al campo y dijo que los productores cordobeses aportan 270.000 millones de pesos. El funcionario dijo que la provincia está en condiciones de seguir invirtiendo «a pesar de la pandemia y a pesar de ese impuestazo que sufrimos los cordobeses que son las retenciones, que se llevan de nuestra provincia hacia el fisco nacional».

Durante una visita que realizó a la localidad de Villa Ascasubi y donde firmó un convenio por obras con el intendente de la localidad, Calvo dijo que los impuestos que pagan los cordobeses «equivalen al 30% de las retenciones que hay en toda la Argentina, cuando Córdoba tiene una población cercana al 8% de todo el país». 

«Imagínense si todos esos recursos se quedaran aquí»; añadió el vicegobernador, refiriéndose a la mejora de la red viales primaria, la construcción de viviendas y escuelas. «Eso equivale a construir 6500 kilómetros de rutas principales en nuestra provincia, que es duplicar la cantidad de rutas pavimentadas que hay. Equivale a construir 6600 viviendas en todo el territorio provincial en un año. Equivale a la construcción de 5 autopistas como la que hemos construido entre Córdoba y Río Cuarto»; reconoció.

«Las retenciones son un mal impuesto que no se aplica en ningún lugar del mundo» y reiteró la postura del gobierno de la Provincia de que ese impuesto pase a ser, paulatinamente, a cuenta de ganancias.

Galería de fotos

Comentarios