Fabricio Díaz: «el equipo de Gobierno estuvo a la altura de las circunstancias»

Capilla del Monte comienza a volver a la normalidad tras la inesperada tormenta que golpeó los sectores más vulnerables.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:10

Capilla del Monte.- Tal como sucedió a principio de año en La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande, ayer, el fenómeno meteorológico golpeó duramente a la localidad de Capilla del Monte por lo que 37 vecinos, debieron ser evacuados y anoche permanecieron en un centro del Camping Municipal, donde recibieron todo tipo se asistencia.

En diálogo con EL DIARIO el intendente Fabricio Díaz valoró la rápida respuesta del equipo de Gobierno a la vez que subrayó que, en algunos casos, si la respuesta no hubiera sido inmediata, podría haber terminado en tragedia.

" Fueron 70 milímetros que llovió en cuarenta y cinco minutos. Nos reunimos en el municipio determinamos los pasos a seguir y con todo el equipo de gobierno pudimos trabajar intensamente y estar a la altura de las circunstancias. En total tenemos a 37 personas totalmente contenidas entre nuestros lugares preparados y en algunas cabañas que se utilizaron para salir del paso" destacó Díaz.

El mandatario subrayó que ni bien los equipos de trabajo rescataban a los vecinos, un grupo se encargaba de acelerar los pasos de la alimentación y un equipo médico de evaluar a quienes iban llegando a los centros asistenciales: "las familias tuvieron su merienda y anoche la cena, más allá de proporcionarles las comodidades para dormir, el municipio va a evaluar caso por caso y seguramente trabajaremos para proporcionarles la restitución de los servicios y ayudarlos según las circunstancias".

Fabricio Díaz, dijo que desde Asistencias Social del Municipio se les brindó a los evacuados ropa, frazadas y colchones: "sus viviendas se anegaron, pero más allá de la humedad entendemos que no ha habido pérdidas materiales, sin embargo, vamos a evaluar caso por caso".  concluyó

Un deterioro importante

Todo el intenso trabajo que desarrolló el municipio en muchos meses, lo arruinó la tormenta en tan sólo 45 minutos: "tenemos un importante deterioro en el alumbrado público y en las arterias. También se han reportado árboles caído, ramas por todos lados, desagües tapados. A partir de hoy debemos volver a comenzar en algún aspecto, pero tenemos una gestión ordenada, fuerte comprometida con los elementos e insumos necesario para afrontar este tipo de desafíos. Le pedimos al vecino un poco de paciencia, las máquinas y los camiones municipales van a llegar a donde hagan falta" concluyó Fabricio Díaz. 

El temporal 

37 vecinos de Capilla del Monte fueron evacuadas tras la fuerte tormenta, que además de viviendas afectó a comercios céntricos y estructuras en zonas rurales.

 La tormenta, con fuerte viento y gran cantidad de granizo, comenzó al mediodía y acumuló más de 70 milímetros en zonas bajas y otros 130 en el sector del cerro Las Gemelas.  

Comentarios