Naciones Unidas

Córdoba presentó el proyecto «Municipio sostenible» ante la ONU

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:50

El intendente Martín Llaryora presentó el viernes ante el Comité de Aprobación, integrado por el Representante Residente Adjunto del Proyecto de las Naciones Unidas por el Desarrollo e integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el proyecto “Municipio sostenible: Apoyo a la gestión de la calidad e innovación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”, que busca contribuir a la mejora de la capacidad de gestión, la modernización tecnológica de la Municipalidad de Córdoba, y promover el desarrollo económico local.

Se espera conseguir esta meta a través de un proceso de innovación y transformación digital, utilizando herramientas que permitan garantizar la provisión de servicios de calidad a la ciudadanía con mayor eficacia, eficiencia y transparencia.

La actual gestión cuenta con la convicción de avanzar hacia un Municipio moderno e innovador que preste servicios de calidad, para potenciar una ciudad descentralizada, con el fin de mejorar las posibilidades de desarrollo y calidad de vida de sus ciudadanos.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres y su par de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

Participaron la Lic. Nadia Moragas: Directora de Proyectos de Implementación Nacional por parte de la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Representante Residente Adjunto del PNUD, Valentín González, junto a su equipo técnico y Nora Luzi, coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática.

Los objetivos específicos del Proyecto presentado son:

• Optimizar la gestión municipal de la ciudad, para avanzar en la consolidación de un estado moderno basado en la mejora de sus procesos de administración y gestión y en el diseño e implementación de sus políticas públicas.

• Simplificar su interacción con la ciudadanía

• Mejorar la coordinación institucional

• Promover la seguridad y transparencia de la información

• Modernizar los procesos

• Fortalecer el rol de los centros de participación ciudadana (cpc) en la comunidad

• Transformar al municipio en un polo para el desarrollo educativo, económico y social.

La presentación de este proyecto le brinda la posibilidad al Municipio de fortalecer los vínculos con este organismo en futuros acciones conjuntas, teniendo el beneficio de recibir asistencia técnica, asesoramiento y colaboración para detectar posibles inversiones y oportunidades de desarrollo para el municipio a nivel internacional.

Comentarios