Grave denuncia

El PAMI Córdoba dejará a miles de afiliados sin cobertura cardiológica

Así lo manifestaron desde la Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:48

Nuevamente, la polémica envuelve el funcionamiento del PAMI Córdoba. Esta vez, la Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas de Córdoba (Acic) denunció que habrá un recorte de atención que impedirá a una veintena de centros médicos realizadas intervenciones de alta complejidad.

De esta forma, únicamente quedarían habilitados cuatro centros para más de quinientos mil afiliados y muchos no tendrán cobertura cardiológica porque deberán trasladarse a otras ciudades para someterse a procedimientos como colocación de válvulas por catéter y endoprótesis aórticas.

La situación se agrava porque el PAMI, que conduce el intendente con licencia de La Cumbre, el ultracaserista Rubén Ovelar, no cuenta con autoridad para recategorizar los centros médicos y determinar cuál tiene más o menos complejidad.

La medida además, ocasionará que haya un colapso de atención en los únicos sitios autorizados por el organismo nacional. El plazo para la recategorización se vencerá el 31 de enero y además se exigen requisitos que nada tienen que ver con las prácticas médicas.

Comentarios